Domingo de colores

La mañana se siente un poco fresca. El sol se asoma lento, adormilado, agosto empieza, es su primer domingo. Coyoacán tiene magia ¡Atrapa mis sentidos, lo disfruto!

Hoy empiezo un taller literario ¡Mujeres hablando de mujeres!

Desde mi lugar en la hermosa terraza, observo despacio el entorno, es muy amplio, la luz entra a raudales, luminosa, alerta los sentidos invitando a soñar el pensamiento. Miro al frente, ¡los árboles! Muy juntos, entrelazando ramas, compartiendo follaje. En un mágico abrazo forman una increíble cortina color verde intenso, apenas matizado, salpicado por leves rayitos de sol que buscan, presurosos, espacio entre las hojas para asomar traviesos sus caritas curiosas.

La magia va. Entorno de la mesa que tiene al centro un jarrito de barro, ocho mujeres se presentan, comparten una a una sus nombres, ocupaciones, experiencias; todas con una meta: desempolvar talentos ignorados, sacar de los baúles perdidos en el tiempo mil tesoros.

Que el mundo entero sepa que las mujeres han sido en el pasado, en el presente y desde ahora formando un puente hacia el futuro, seres maravillosos, imprescindibles.

El pequeño jarrito de barro, al principio vacío, se fue llenando poco a poco, las blancas margaritas, los claveles muy rojos, rosas de múltiples colores, delicadas violetas, azucenas, ramos de no me olvides embellecen ahora el espacio y al viento lanzan aromas, perfumes.

La magia sigue. Mientras una mujer camine libre por el mundo, existirá la magia.

 

Autora: Graciela Narváez Valencia

Nació el mismo día que Sor Juana Inés de la Cruz, y el mismo año que el Volcán Paricutín, en una familia mitad oaxaqueña, mitad michoacana de la ciudad de México. Estudió para ser secretaria, como casi todas las chicas de su generación, se insertó en el mercado laboral en la década de los sesentas, usó minifaldas, pantalones, pelucas, y se casó por amor con un tipo fantástico al que nunca sirvió; fue madre por elección, de dos hijas a las que crió por gusto. Sin duda, ha sido una mujer transgresora. Actualmente pinta y escribe para ser feliz.

Imagen por la Ilustradora Bodil Jane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s