La prisión del gato negro

A la puertas del inframundo un gato negro aguardaba. Esperaba gustoso charlar con la muerte, descubrir gustoso los laberintos del pensamiento y la sabiduría de la inmortalidad. En su ser no habitaba el miedo, sólo el ímpetu por saber. Un buitre, majestuoso y carroñero, a su lado se posó, preguntándole al minino que objetivo tenía con esperar a la muerte.

Sin embargo, no contestó; un insignificante buitre, sin valor alguno, no tenía sapiencia ni tampoco belleza, ¿qué podía ofrecer?

El buitre al verse ignorado tomó su forma habitual era la muerte fina y majestuosa,  viajaba del más allá para hablar con el perseverante gato; debido al desaire ocurrido, fue tranformado en la delgada línea entre la muerte y el término de ella. Sus dudas existenciales crecerían pero jamás podría resolverlas.

Al siguiente día el gato negro ya era inmortal y su tarea era cuidar las puertas entre los dos mundos.

Ahora ve la vida correr, el amor esfumarse y el tiempo pasar, arrepentido esta el gato de tener dudas y buscar la respuesta.

La imponente muerte al ver la penuria del pequeño ser, dijo:

-Yo te abordé para darte la solución y has desperdiciado la oportunidad por tus prejuicios tendenciosos ahora tus prejuicios te han hecho prisionero.

Autora: Ana Cristina Espitia Hernández, pasante de la carrera de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Ha trabajado en proyectos sobre la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de México en la Secretaria de Cultura. Colabora con ensayos sobre las culturas globales en el “Museo Virtual del Mundo” y en la revista de la Facultad de Filosofía y Letras Nueva Época, sus intereses académicos van sobre el estudio del México Contemporáneo y la difusión de la Historia. Escribe  poesía, crónica literaria, minificción, poemínimos, reseñas y ensayos.

Imagen: Matou en Pelouche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s