Colibrí

En los confines del universo, entre polvo cósmico y auroras boreales, la iridiscencia en mi cuerpo me hizo la joya más estética de la naturaleza.

Del néctar de las flores mi esencia emergió, las notas musicales en el rocío de la lluvia, se posaron airosas en mis elegantes plumas.

En mis alas llevo a cuestas los secretos que susurro, los canto con el viento, al hombre y a la flor. La ataraxia matutina evoca mi presencia, en cántaros de agua, el polen de mis alas esparce su esplendor. Aromas tranquilos dibujan mi belleza, en mis mágicas pupilas se refleja la bondad de una tarde despejada, una necesaria soledad.

He volado hacía ti en los verdores de tus días, he volado hacía ti en el conticinio de tus noches. Me acerco a tus jardines, y la vida en calma, me has visto aletear, mi encanto aclamas.

-Magistral Colibrí, frágil e iridiscente, se ha venido a posar en el lecho de mis días.

En el arrebol de tu vida, seré Colibrí tranquila, en cada suspiro llevo tú devenir en mi aleteo.

Porque fui mujer del sol, reina de la marea, madre naturaleza, ayer fui el eco de un bosque, 1200 los latidos que provienen de mi interior, soy una joya alada, revestida de colores, soy Colibrí andante en tus cráteres y soles.

Eres néctar taciturno, y el alimento de mi alma, soy aquella que danza con el sonido del alba, eres flor, yo colibrí, somos el horizonte de abril.

Autora: Ana Cristina Espitia Hernández, pasante de la carrera de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Ha trabajado en proyectos sobre la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de México en la Secretaria de Cultura. Colabora con ensayos sobre las culturas globales en el “Museo Virtual del Mundo” y en la revista de la Facultad de Filosofía y Letras Nueva Época, sus intereses académicos van sobre el estudio del México Contemporáneo y la difusión de la Historia. Escribe  poesía, crónica literaria, minificción, poemínimos, reseñas y ensayos.

Ilustración: Yas Gaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s