Fascinante

Todo pasa al mismo tiempo.
¡Fascínate!
Mientras tú cierras un libro, esa historia sigue inconclusa en miles de vidas.
Cuando la tierra se convierte en una olla de presión, decides entre castigarte con los pesados rayos sepias de medio día o arroparte en la frescura de la hierba, cubrirte con la sombra de los árboles.
Todos los días naces y mueres con el sol, caminas de la mano derecha de tus triunfos, y de la mano izquierda tus fracasos, los mantienes cerca del corazón, a merced de tu memoria, que los evoca caprichosa y juega con ellos manchando con sus colores tu visión.
Recuerdos, les dicen. Cuadros que tu mente pinta a placer, para luego deleitarse apreciando su propia obra. Los retoca, los perfecciona, se favorece a sí misma, los recorta, hasta que logra separarlos, catalogarlos y colgarlos con títulos absurdos como bueno y malo.
No vendrán tiempos buenos ni pasarán los malos. Tiempo solo es uno, y vida es lo qué haces con eso.

 

Autora: Mariana Fernández, (1993). Le gusta que le llamen Mar. Nació en la tierra de los alacranes, Durango, Durango. Busca su lugar en el mundo de la mano de las letras. Es egresada de la facultad de Diseño de La Universidad de la Salle Bajío, ha publicado con el colectivo de escritura Isla de Letras, Editorial Caracol (2019), en Todos Santos, donde ahora reside. También se presentó en el encuentro literario Lunas de Octubre (2019), Feria del Libro Néstor Agúndez (2019) y Encontrarte (2019).

IG: @designandpoetry
marianafena93@gmail.com

Ilustración: vector sobre la Madre tierra – Pachamama por Abril Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s