Amiga

Amiga, no tardes más, no me hagas esperar en un café frente a una silla vacía. Los búhos mueren cada noche, mi dolor no para su cauce mas tus manos transforman el mundo en un diente de león, a moronas de azúcar el acero de mis cadenas.

¿Comprenderás cuanto temor llevo por los huesos de verte perdida en el fondo del océano, verte ser recuerdo, unas mejillas pálidas? Vivo en las fauces del lobo por imaginarte dormida en un lecho de madera porque alguien te arrancó la flor de tu alma, y es que yo tengo tanto miedo al miedo.

No te vayas, aunque razones tengas de sobra; mientras el té se enfría al abrir un álbum de ayeres y risas, pienso que bajo tus pecas quiero ver arrugas. Quiero verte así, afuera de tu porche para decirme que mañana será mejor, que la pesadilla es sólo pesadilla y se marchará al amanecer. Quiero verte, ser limón o miel, mas amiga, quiero verte.

Cúrame estas alas de cuervo, como aquella noche de junio cuando no paraba de llorar aquel adiós y hasta mis sentidos perdí.

Las luces de tu habitación consuelan mi confusión como a una pequeña niña atrapada en la oscuridad, amiga mía, a tu lado ya no sufro el corazón roto, la soledad o monotonía.

Amiga mía, no pares de pintar tu azul a mis grises días.

Amiga mía, te estaré esperando siempre.

¿Qué podré hacer para que nada te suceda? No quiero sentir un agosto de sequía, mirar el día 16 con las velas prendidas sin más deseos.

Amiga, estas calles nada serían sin tu perfume azul ni tus ojos casi negros, he esperado por ti más de una década.

Amiga, no quiero ver jamás esa silla vacía, y por culpa de mis lágrimas, la taza de un café que poco a poco se enfría.

 

Autora: Krizia Fabiola Tovar Hernández. Nació en el Estado de México, en 1996. Algunos de sus escritos aparecen en las revistas Reflexiones Alternas, Poetómanos, Awita de chale, Perro negro de la calle, MÁS Literatura, Clan Kutral y El templo de las mil puertas. Actualmente estudia el último año de la licenciatura en Ciencias Humanas en el Centro Universitario de Integración Humanística.

Ilustración de: Sara Herranz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s