Raíces

Tomó el libro en sus manos. Lo abrió despacio, como sí al tacto éste le hablara, le dijera algo. Pasó las páginas con mucha calma, con mucho cuidado. Se acercó un poco para poder oler, para recordar. Acarició cada página sin prisa. Resbalaba las yemas de los dedos recorriendo cada párrafo, clavando la mirada en el hueco entre cada letra, entre cada palabra.

Un pequeño temblor se coló por la piel y sintió un espasmo, el músculo que cubre su corazón, se desgarra de a poquitos. Tuvo que detenerse por un segundo hasta recobrar el aliento y el ritmo.

El ritmo de sus manos abriendo el libro, pasando cada una de sus páginas, oliendo.

Se acercaba tanto, que, por un momento, pensó que podía lamer la página entera, quedándose con las letras pegadas a la lengua y tragarlas todas. Sentir en la boca el fluir salado de las frases, el derroche de signos, de silencios, de ligas, de paréntesis. Ahí, justo ahí, en el hueco entre la inhalación y la exhalación, sintió la corriente que trastocaba el tiempo y la hacía perder el sentido, el equilibrio.

Tuvo que sentarse, pensó que las piernas ya no la sostendrían. Cerró el libro y lo abrazó pegándolo con mucha fuerza al pecho, parecía que el corazón se abriría espacio entre el tejido y los órganos internos, metiéndose entero por la pasta, la portada, el índice, la introducción.

Ella en el papel, y el papel en el pecho dejando tatuada la tinta, mientas las páginas se llenaban de sangre. Silencio. Todo era silencio.

Cayó de la banca y quedó ahí, tendida mirando al cielo. Con la mirada perdida, acarició suavemente el reverso del libro que seguía pegado a su corazón.  No parecía importarle a nadie.  En medio del bullicio del parque, está una mujer aferrada a un libro y un libro echando raíces en una mujer.

Autora: Marilú Rasso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s