Sueños mutilados

En pleno siglo XXI

Salvaguardando equívocamente el nombre de un dios poco bondadoso y bajo miles de oraciones buscando la salvación eterna, en medio de lágrimas vendidas al cielo que curiosamente resbalan sin cesar hasta secarse en el infierno, quién ha dicho que somos culpables de calmar el hambre, ¿con una manzana servida por una serpiente maleva?

Y que Adán, en su afán de conquistar un romance perdido, cae rendido a la coquetería de Eva, ¿con una manzana y no con una pera?

¿Quién nos ha vendido esa mentira?

En pleno siglo XXI

Esa mentira que no evoluciona ni perdona, sigue enclaustrando deseos que, por años, querida amiga, los diarios son los únicos dueños de esos secretos:

“abre las piernas, acepta las bendiciones que llegan, quieras o no quieras, es esa tu naturaleza”.

En las zanjas ancestrales de la apresurada muerte:

“abre las piernas, cierra la boca y esas lágrimas seca, la ablación del pecado te libera. Ya tendrás tiempo para agradecer, el óxido de la cuchilla es lo de menos para padecer, que te quede claro: ¡no tienes derecho a sentir placer!

Mutilan nuestros cuerpos y los sueños, desangran el camino y los anhelos

Guardan el maniqueísmo en un “Padre Nuestro” y la misoginia en un dios descompuesto.

Los cabellos enmarañados no son símbolos de aprecio, los labios rojos y carnosos son el ajuar perfecto, hay que aprender a posponer el deseo.

Incapaz de descifrarlo todo, bastaría el mundo para saciar con manzanas el pecado, saciar el deseo mutilado, saciar las caricias de Eva. Pero:

En pleno siglo XXI

¿Quién ha dicho que aún queremos ser Eva?

Autora: Jehimy Marulanda (Jem). Soy madre, hija, mujer. Nacida a finales del siglo pasado en Medellín-Colombia (Anti Uribista). Librepensadora. Amante de los animales y de la poesía.  Defensora de todos los seres que habitan el planeta, la poesía es mi arma para enfrentar la injusticia y la soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s