A la memoria de las abejas dispersadas

Si me hubieran hecho con alas, sin duda, estas me llevarían por los altos cielos en busca de los néctares de las flores. Me posaría sobre ellas cuidado de no despertar sus sueños. Con mil cuidados suspiraría su polen, pensando en los rayos del sol. O, mejor dormitaría en sus brazos hojas a esperar el cese de los diluvios.

En ese preciso instante imaginaría escribir letras en las nubes, con la añoranza de que las niñas y las mujeres de toda la tierra leyeran mi mensaje: que tienen derecho no sólo a soñar, sino a vivir en un mundo sin miedo a nada, que puedan caminar sin que nadie les robe su aliento. Cómo me gustaría prestarles mis alas a todas ellas, pero lo único real, tangible, es que sus gritos se han escuchado en las calles y los lobos las han dispersado a tiros, para que ninguna de ellas se reúna en el panal de reclamos y llantos para detener a lo putrefacto de un vil sistema.

Autora: Sol. Además de artista emergente es investigadora. Sus líneas de investigación son: comunicación cultural, patrimonio cultural intangible y la cocina tradicional del Paradigma de Michoacán.  Ha participado de congresos nacionales e internacionales con ponencias relacionadas a sus temas de investigación. Su formación profesional y académica es transdisciplinar: es técnica en administración, pasante de Ingeniería en desarrollo agroindustrial, Licenciada en ciencias de la comunicación, fotógrafa, Maestra en Desarrollo rural regional y Dra. en Arte en cultura.

Un comentario en “A la memoria de las abejas dispersadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s