Soy PsicoMaga

No me interesa los cursos holísticos, talleres o maestrías en luz que hayas tomado. Si subiste a la montaña y obtuviste la visión. Si eres vegano. No me interesa las veces que has tomado medicina. No me importa cuántos niveles de reiki tienes. Si haces yoga, tantra, mudras o meditas. Si te comunicas con los hermanos mayores. Si eres médium, si ves mantras a lo loco. Si tocas el tambor, la sonaja o el charango. No es de mi incumbencia si has viajado a lugares sagrados. Si has compartido con grandes brujas o chamanes. Tampoco me importa si no has hecho nada de esto.
A mí lo único que me importa es quién eres detrás de todo eso que haces. Si te ha servido para transformarte en tu mejor versión. Si lo pones al real servicio.  Lo único que importa es quién eres adentro.  El resto, es ilusión.
– Abuelo Tabaco

Me encanta este mensaje porque me conecta con la sabiduría ancestral, la Psicología arquetípica, las mujeres y hombres medicina, chamanes, brujas, sabias, sanadores etc. Siento que es un tema que habita en mí desde hace mucho tiempo y me llama con fuerza, que me mueve, me inspira. Y sí, me permito ser PsicoMaga, ya que por mucho tiempo silencié mi voz, intentando complacer, buscando aprobación, mirada, le otorgué más peso a lo que decían los demás, empecé a dudar de mí, a contarme un cuento absurdo, hasta que me di cuenta de todo ese poder que me acompaña, que no era necesario minimizarme para que los demás estuvieran cómodos y a gusto.

Emprendí mi camino, este que nos invita a conectar con nuestra esencia divina, con nuestra magia, a ir hacia adentro. Para que logremos mirarnos sin miedo al qué dirán, sin compararnos, porque nos sabemos únicas, completas y seres maravillosas.

Me gusta mucho este mensaje, porque nos recuerda que cada persona tiene su proceso, su camino y debemos respetarlo, si bien hay muchas herramientas y técnicas, solo debemos estar atentos para no escondernos detrás de todo ello y terminar por evadirnos. Es una invitación para conocernos realmente, para ver nuestras luces y sombras, reconociendo que eres mucho más de lo que te cuentas y lo que te han contado. Que todo aquello que genere bienestar, no sea para mostrar sino para sanar realmente, que sea para tu mayor bien, sin creer que eres menos por no hacer o seguir lo que hace el vecino.

Siento que necesitamos mucho amor, compasión y comprensión. Primero hacia nosotras, para llevar luz a todas esas partes nuestras que consideramos erradas, imperfectas o inadecuadas. Comprender que eso fue lo que aprendimos, pero ahora es diferente porque podemos elegir desde otro lugar, uno que nos proporcione bienestar, creo que así nos dejaríamos en paz y no seguiríamos perpetuando modelos, condicionamientos y mandatos aprendidos que nos dejan en el abandono y el autorechazo.

Así por fin dejamos de buscar aprobación, mirada y amor en otros, nos enfocamos en nosotras como prioridad, nos atendemos y conectamos con nuestras necesidades, nuestras emociones, para hacernos cargo de una vez por todas y dejar de esperar que alguien venga a salvarnos o a resolver todo aquello que por miedo no nos atrevemos a mirar, porque a veces resulta más fácil endosar la responsabilidad, culpar, ponernos en el lugar de la víctima, la tirana, el verdugo, reaccionando desde lo aprendido. 

Lo sé, cuesta, y puede asustarnos un montón, pero es necesario tomar las riendas de nuestra vida. Recuerda que tú eres el protagonista de tu historia, el mundo necesita tu potencial.

¿Qué historia te quieres contar?

¡Déjame saber de ti!

Autora: Soy Martha Medina. Psicóloga e Instructora de Yoga Inbound & Terapéutico, nací el 20 de mayo de 1978 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Mi madre se llama Ana, es una mujer muy trabajadora, creativa y maravillosa, mi padre César, aunque no lo conocí siento que es un gran hombre, heredé muchos rasgos suyos, así como el amor por la escritura y el espíritu místico que me habita; tengo tres hermanos. Me encantan los animales, disfruto muchísimo leyendo y escribiendo. Adoro la natación. El yoga y la meditación han sido mi mejor medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s