Prosa poética de María Andreína Caballero Olivieri

Escribiendo

Escribiendo encontré sosiego, entre el mar narcótico que emerge de mis pensamientos, que me rodeaban uno a uno la mente, ahuyentando a mis demonios.

Me salí de un molde, esperado por todos, donde sólo había pretensiones y ninguna mía, propia, absoluta, ninguna en paz con la esencia que desprende mi corazón.

Aprendí a hacerle escrutinio a las palabras, me adentro en un frenesí en el cual no soy yo, ni tú, ni el mundo, en el que me transformo en humo, parece la nada, pero se siente.

Comprendí que puedo dar pasos gigantes, sin consecuencias, con significado absoluto de aquello que no ven, que está dentro de una cobija negra, o rosada

Escribiendo me hago parte de la pared, del piso, de las rosas, no me gustan mucho las rosas, aunque constantemente escriba sobre ellas, la verdad prefiero el tulipán, aunque nunca he tenido uno, sobre esa belleza no escribo, impoluta, no quiero dañarla.

Escribiendo soy verdugo y juez, parte y contraparte de mí, insomnio y despertares, suela y trenzas, sombras, luces del sol brillante, una relación de amor

Escribiendo no he podido decir nada, pero si dejas de leerlo, afanadamente, lo estoy diciendo todo, porque las palabras escritas no se marchitan, o al menos no en los poemas, donde dejamos pedazos del alma escritos, aunque luego se transformen.

He sanado y subsanado mi alegría, mi tristeza, lo más oscuro de mi humanidad, lo más puro también, porque es un acto de desnudez, donde no tengo pretensiones ni actos deliberados, donde soy, pero no soy yo.

Escribiendo aprendí a vivir, a valorar mi nacimiento entre ramas, entre hojas, a emerger, del mar que me confunde y aturde… De ti y de mí.

Nociva

Como espinas de una rosa, como los artilugios del mago, como una pócima bien hecha, nociva, pero inevitable.

Como las luces del auto en el día, como el frío sin abrigo, como la alquimia aleatoria, nociva, pero divertida.

Como un llanto sin cesar, sin porqués, sin necesidad, como la sombra sin luz, nociva e innecesaria.

Como un juego de ludo contigo mismo, como las trenzas del zapato sin calzar, como el pájaro sin alas, como la luna sin sol, nociva.

Pero es en tu nocividad que me quiero acostar, es en tu nocividad que me provoca comer, tu nocividad narcotizada me quiero recorrer, con mis manos y mis ojos, con las puntas de mis dedos, como un piano, porque soy nociva para amar.

Autora: María Andreína Caballero Olivieri, nacida el 31 de marzo de 1986, en Araure. Edo Portuguesa, Venezuela. Hija mayor entre dos. Comenzó sus estudios universitarios en Derecho en 2004, en la Universidad de Yacambú, de donde se graduó en diciembre de 2008, y luego en 2012, comenzó su licenciatura en Psicología en la Universidad de Yacambú. Más tarde estudió en la Universidad Fermín Toro, donde obtuvo el Diploma en Componente Docente en Educación Interactiva a Distancia 2013. Autodidacta en inglés y certificada en nivel avanzado por la academia OM INGLÉS PERSONAL, Buenos Aires, Argentina. En cuanto a su experiencia profesional, comenzó como asesora jurídica en diversas empresas y particulares desde 2009 hasta 2014. Docente universitaria desde 2009 hasta ahora. Inicia su proceso de escritura a los 16 años, con la creación de diferentes poemas. Participó en el Premio Nacional de Escritura en la Universidad Simón Bolívar en el año 2007, participó en diversos concursos con uno de sus primeros relatos cortos en prosa poética “Memorias de un Asesino”. En el año 2019 participa en el concurso “Latidos del exilio” con su relato inédito “El desasosiego del arraigo”, es seleccionada para figurar en un proyecto editorial de la Revista The Wynwood Times. Se llamaba Clara, es su primer libro editorial, que inicialmente era creado como un relato en prosa, corto, y luego se transformó en una historia completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s