Zinerva

Las calles de Nápoles me parecen tan solitarias sin la dulce presencia de Zinerva. La prostituta más pura que hayan podido apreciar mis ojos azules. Ella era amable, alegre y valiente. Todo el mundo la odiaba sin ningún motivo, bueno, casi todo el mundo la odiaba, yo soy la excepción. Siempre ha de haber una ¿no es verdad?

            Soy poeta, poeta de todos y poeta de nadie. Sin embargo, más poeta de Zinerva. De esa muchacha de cortos cabellos rubios que temprano se levantaba a recorrer hasta el último callejón. Que buscaba ofertas por su belleza en el mercado, y descuentos por favores con el panadero. Sí, de esa mujer de ojos de cielo que no le temía a ninguna absurda enemiga ni a ningún resentido amante. De esa que jugaba con niños y ancianos por igual. De la que recibía mis rosas y poemas con una sonrisa, el mejor pago que ninguna moneda podrá jamás igualar.

            Sería tan hermoso verla ahora. La extraño. La extraño. La extraño. No merecía ser arrastrada sin piedad, ni azotada, ni quemada. No era bruja. Y si lo hubiera sido, no hubiera sido de las malas., Zinerva amaba a los animales, platicaba con las flores y comprendía mejor que nadie cualquier problema, y en su boca yacía la solución. Jamás trató mal a nadie en el burdel donde vivía, y aunque en ocasiones lucía cansada jamás dejaba de creer que le esperaba algo bueno para el día de mañana.

            Si era bruja no era de las malas. Si nunca reveló sus poderes debieron haberlo valorado. Jamás le hizo daño a nadie. Jamás., Sin embargo, creo que no era bruja. ¿Porqué? Porque nunca se vengó, jamás obtuvo riquezas robando o hechizando, y, sobre todo, porque jamás dejó de ser una prostituta, aquí, en mi natal Nápoles.

Autora: Balthier Gallant (México, 1994). Proviene de Tacámbaro, Michoacán. Actualmente reside en Morelia, Michoacán. Su nombre real es Mitzi Yissel Cárdenas Téllez. Es pasante de la Licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas, UMSNH (Morelia). Obtuvo el premio “Padre de la patria” 2016-2017 por el mayor rendimiento académico en Tercer Grado de la Facultad de Letras. Al término de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, consiguió el Tercer Lugar de excelencia académica. Ganadora del reconocimiento a excelencia educativa 2018, otorgado por COPARMEX Michoacán. Tiene experiencia como revisor (a) y corrector (a) de estilo de libros para su publicación y digitalización, y en mantenimiento de libros. Entre otras cosas.

Ilustración tomada de: https://www.behance.net/gallery/78103057/Nada-ausencia?tracking_source=search_projects_recommended%7Causencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s