Embarcación

Me he subido a un bote sin destino, sin retorno y sin intención de arribar en algún puerto que me cobije el corazón. Me adentré a la aventura de la soledad y las posibles tormentas que mi alma llegue a sentir por el desespero personal, porque no tengo intenciones de parar. Aunque encuentre ciertos refugios, andaré fiel a mi bote, con mis lágrimas mezclándose entre las aguas, para nutrirme el alma.

He sido ferviente pensadora de que no necesito de otro ser para sentirme completa, que puedo darme todo lo que necesito, y así he permanecido, curando las heridas de viejos amores, de escasas atenciones y de acciones que evito repetir en mi vida; he dejado de trazar caminos de tierra, ahora viajo por las aguas.

Pero no esperaba encontrar otro navegante más buscándose, como yo. Sentirme acompañada en escasas charlas, sentirme abrazada al abandonar mi bote, con las ansias de una aventura no esperada.

Yo no esperaba sentir la fogata de mi pecho volver a incendiarse con tan sólo un simple beso.

Un beso que me recobró las emociones guardadas en un estante polvoriento, a lado de mis libros preferidos y los versos reprimidos por el dolor, el calcinar de mi pecho. Un beso que me incendió el conocimiento, el deseo y congenió hasta con mi cuerpo. Un beso perfecto. Un primer beso.

Y así me estremeció el corazón.

Yo, con las tormentas hechas emociones y los fuegos calcinándome los pulmones, mantengo la escasa fuerza de mi frágil e ilusorio corazón, con la esperanza del idóneo amor. Un amor que crece y crece dentro de mí, que me lleva a flotar en los mares del quizá y me dejo llevar.

Sería absurdo decir que no quiero sentir más de mí, porque lo quiero, lo anhelo. Como si fuese más suya que de mí. Este bote me intriga, por las dudas del futuro entre nosotros y sí es que seremos idóneos el uno para el otro; si es que me faltaba conocerme más para quererle.

De lo que estoy segura, por el volcán en mi pecho, es que disfrutaré de los desconocidos mares en este viaje.

Autora: Mariana González Bracho (MLHornidge) es mexicana, abogada, poetisa y escritora. Desde pequeña tuvo interés por escribir, aquello que inspiró a crear su negocio de libretas artesanales con enfoque sustentable. Pretende fomentar la escritura sin limitantes en la edad. Mariana, a través de sus escritos y poemas, refleja sus vivencias, su introspección personal y pensamientos referentes a situaciones sociales que afectan directamente a su país; así como buscar el entendimiento social sobre la diversidad sexual, el feminismo y la importancia de la mujer en la sociedad. @mlhornidge (IG / FB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s