Noche luna

La noche luna ha llegado, como se anunció . No siempre fue así, hubo un tiempo que en mis noches no brillaba, no me habitaba. Pero ahora vive conmigo, o yo con ella, la poseo y a la vez le pertenezco.

Quizá no has escuchado hablar de ella, pero está latente en cada mujer. Así que es necesario nombrarla y escribirle poemas, aunque nadie quiera mirarla, aunque sea acusada por falsos profetas que se burlan y prometen juventud eterna. 

Yo tampoco la quería, la evitaba, tan solo pensar en su nombre me asustaba, pues se dice que con ella llega el ocaso y el fin de la belleza. Pero, nada más equivocado que eso. Ahora puedo decir que es fuente de historias profundas, de magia constructora, tejedora de sabiduría. Y sus rayos de plata me acompañarán hasta la eternidad.

En la intimidad le canto, danzo con ella, me muevo al compás de sus destellos, de su calor que sube y baja por todo mi cuerpo. El fuego crece poderoso, capaz de iluminar donde los ojos no alcanzan a mirar.

Con ella mi cuerpo vibra las maravillas de ser mujer, como ondas que se expanden sin límites, a mi ritmo, descubro un mundo nuevo que al tacto de mis manos me atraviesa como un rayo que viene del cielo y me conecta con la tierra.

Las noches son más cortas para pensar y mirar las estrellas, pero ella me regala el insomnio para recapitular, soñar, volar y viajar con mis memorias. Con gran agilidad desprende los hilos blanco y negro de mi cabeza, a veces uno a uno o de diez en diez, y confirmo lo etéreo de mi paso, entonces me propongo disfrutar sin postergarlo.

Su intensidad es como la del mar, a veces impetuosa y otras en profunda serenidad. Cuando la marea sube o baja me dejo llevar, me conmuevo y dejo salir el llanto, pues con sus arrebatos de Luna noche, llegó para cambiar mi playa. No me resisto más.

Abrazo mi Noche luna, y la bendigo cada día porque me habita, porque también soy yo, porque llegó con pausa: mi querida menopausia.

...

Autora: Maru Reynaga es tapatía en cuerpo y alma. Es Lic. Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Guadalajara, estudió la maestría en educación sexual y es sexóloga clínica. Feminista por elección, creadora, lectora y narradora de historias. Acompañante de procesos terapéuticos de mujeres y tallerista sobre sexualidad femenina y erotismo en la edad madura. Amante del café, de los libros, del buen vino y de los perros.


3 comentarios en “Noche luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s